domingo, 29 de octubre de 2017

MONOGRAFIA


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LEE ATENTAMENTE LO QUE SE VAS A REALIZAR


ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EN EL CUADERNO SEMANA DEL

 30 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO.

GRUPOS DE LA PROFESORA: MARGARITA NOEMI RIOS MATIAS.

PRIMER GRADO A, B, C, Y  F

 PRIMER GRADO ENVIAR SOLO AL CORREO   LA PORTADA DEL TRABAJO PARA SABER QUE TEMA TRABAJÓ Y REGISTRAR  LO DEMÁS QUEDA EN LAS  12  DOCE   HOJAS BLANCAS PARA ENTREGAR AL REINICIAR EL TRABAJO EN AULA.

. RECUERDA QUE LAS ACTIVIDADES DE ORTOGRAFIA SON PARA TODOS LOS GRUPOS

SE VERIFICARÁN   PARA SU ESTUDIO AL REGRESO EN AULA.

Lo que le falte de las actividades anteriores las deberá realizar.

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Portada

               ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NUM 87

                          “TLAMACAZCALLI”

       ASIGNATURA:   ESPAÑOL I

       PROFESORA:      MARGARITA NOEMÍ RÍOS MATÍAS

       ALUMNO(A). ___________________________

        GRADO_____GRUPO________ NO.L._____________

                            BIMESTRE DOS

        TEMA. MONOGRAFÍA

PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: Integrar información en una monografía para su consulta.

      APRENDIZAJES ESPERADOS.

Interpreta información contenida en diversas fuentes de consulta y las emplea para redactar un texto informativo.

Recupera características textuales de monografía.

Utiliza adecuadamente nexos que organizan, ponderan o introducen ideas en un texto.

Emplea la tercera persona, el impersonal y la voz pasiva en la descripción de los objetos y fenómenos.

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                    (Escribe lo siguiente en el cuaderno de trabajo para ser analizado al reiniciar el trabajo en aula).

Monografía.

Definición
Por sus raíces griegas (“mono”, uno, y “graphos”, estudio), se refiere al estudio de un tema específico. En una extensión regular de  30 a 50 cuartillas, aborda un asunto que ha sido investigado, es producto de  investigación documental argumentativo, expositivo, explicativo o descriptivo
Función en el medio académico
Una monografía es la mejor opción para desarrollar la capacidad de buscar información de calidad, saber analizarla y organizarla con el fin de lograr la comprensión de un tema

Estructura
  • Portada:  El título de la monografía, el nombre del autor, el nombre del asesor, la materia, la institución, el lugar y la fecha.
  • Dedicatoria o agradecimientos: Dedicar el trabajo a alguien especial o para agradecer a una persona o a varias por su colaboración en la realización de la monografía.
  • Índice general:  Enlistar los subtítulos presentes en el trabajo y se asigna a cada uno la página en la que se encuentra.
  • Prólogo: La escribe el autor o alguien más.
  • Introducción:  Extensión de 1 página. Se pueden mencionar, a manera de síntesis del trabajo como una guía para el lector y se pueden destacar algunos autores citados continuamente en el texto.
  • Cuerpo del trabajo: Se organiza en capítulos o secciones que deben llevar un orden preciso. Hay que tener en cuenta que los aspectos fundamentales de cada capítulo son los hechos, su análisis y su interpretación, presentándolos en forma de texto, cuadros, gráficos, ilustraciones,
  • Conclusiones: Se expresan algunas opiniones derivadas de la reflexión y análisis del tema, las cuales pueden ser útiles para demostrar que se lograron los objetivos planteados en el inicio: “Las conclusiones constituyen las respuestas encontradas al problema planteado en la introducción”
  •  Apéndices o anexos: Son tablas, gráficas, cuadros, etc. Que respaldan algunas afirmaciones hechas en el cuerpo del trabajo Notas al pie: se pueden
  • Bibliografía: Lista de todas las fuentes de información empleadas. Se recomienda organizarlas alfabéticamente.


SELECCIONA UN TEMA QUE GUSTES Y DE LA ASIGNATURA QUE QUIERAS  Y DEBERAS INICIAR LA INVESTIGACION PARA TENERLO AL FIN DE SEMANA.

Pasos para la elaboración de una monografía:

  1. Selección y delimitación del tema.
    2. Elaboración de  estructura  del trabajo.
    3. Búsqueda y recolección de información.
    4. Depuración de información de acuerdo a la estructura.
    5. Reorganización de la estructura si se adquirió un nuevo enfoque en el paso anterior.
    6. Elaboración de un borrador parcial.
    7. Corrección de la monografía de acuerdo a las partes que debe llevar.
    8. Revisión del trabajo poniendo especial atención en las citas bibliográficas.
    9. Edición de la revisión preliminar para presentación al asesor.
    10. Elaboración de la versión final.

La investigación se presentará en forma escrita, desarrollando una hoja por cada aspecto de la estructura. Puede elaborarlo en hoja blancas con su margen y numeradas. (Con tu letra y en espaciado normal cuadro grande, no pasar del tamaño para evitar anular el trabajo)



PRESENTACIÓN DEL TRABAJO ESCRITO
HOJA 1
Portada
HOJA2
Dedicatoria
HOJA3
Índice
HOJA4
Prólogo
HOJA5
Introducción
HOJA6
Desarrollo del trabajo Tema y subtemas 
HOJA7
HOJA 8
HOJA9
Anexos. Gráficas , dibujos, fotografías.
HOJA10
HOJA11
Conclusiones
HOJA12
Bibliografía



ENVIAR AL CORREO SOLO LA PORTADA DE TODO EL TRABAJO, LO DEMAS SE ENTREGA AL REINICIAR EL TRABAJO EN AULA.

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