.
LEE ATENTAMENTE LO QUE SE VAS A
REALIZAR
ACTIVIDADES PARA
TRABAJAR EN EL CUADERNO SEMANA DEL
30 DE
OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO.
GRUPOS
DE LA PROFESORA: MARGARITA NOEMI RIOS MATIAS.
PRIMER GRADO A, B, C, Y F
PRIMER
GRADO ENVIAR SOLO AL CORREO LA
PORTADA DEL TRABAJO PARA SABER QUE TEMA TRABAJÓ Y REGISTRAR LO DEMÁS QUEDA EN LAS 12
DOCE HOJAS BLANCAS PARA ENTREGAR AL REINICIAR EL
TRABAJO EN AULA.
. RECUERDA QUE LAS ACTIVIDADES DE ORTOGRAFIA SON PARA TODOS LOS GRUPOS
SE VERIFICARÁN PARA SU
ESTUDIO AL REGRESO EN AULA.
Lo
que le falte de las actividades anteriores las deberá realizar.
____________________________________________________________________________________
Portada
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NUM
87
“TLAMACAZCALLI”
ASIGNATURA: ESPAÑOL I
PROFESORA: MARGARITA NOEMÍ RÍOS MATÍAS
ALUMNO(A). ___________________________
GRADO_____GRUPO________
NO.L._____________
BIMESTRE DOS
TEMA. MONOGRAFÍA
PRÁCTICA
SOCIAL DEL LENGUAJE: Integrar información en una monografía para su consulta.
APRENDIZAJES ESPERADOS.
Interpreta información contenida en diversas fuentes de consulta y las emplea
para redactar un texto informativo.
Recupera características textuales de monografía.
Utiliza adecuadamente nexos que organizan, ponderan o introducen ideas
en un texto.
Emplea la
tercera persona, el impersonal y la voz pasiva en la descripción de los objetos
y fenómenos.
___________________________________________________________________________________
(Escribe lo siguiente en el
cuaderno de trabajo para ser analizado al reiniciar el trabajo en aula).
Monografía.
Definición
|
Por sus raíces griegas (“mono”, uno, y “graphos”,
estudio), se refiere al estudio de un tema específico. En una extensión
regular de 30 a 50 cuartillas, aborda
un asunto que ha sido investigado, es producto de investigación documental argumentativo,
expositivo, explicativo o descriptivo
|
Función en el medio académico
|
Una monografía es la mejor opción para
desarrollar la capacidad de buscar información de calidad, saber analizarla y
organizarla con el fin de lograr la comprensión de un tema
|
Estructura
|
|
SELECCIONA
UN TEMA QUE GUSTES Y DE LA ASIGNATURA QUE QUIERAS Y DEBERAS INICIAR LA INVESTIGACION PARA
TENERLO AL FIN DE SEMANA.
Pasos
para la elaboración de una monografía:
- Selección y delimitación del tema.
2. Elaboración de estructura del trabajo.
3. Búsqueda y recolección de información.
4. Depuración de información de acuerdo a la estructura.
5. Reorganización de la estructura si se adquirió un nuevo enfoque en el paso anterior.
6. Elaboración de un borrador parcial.
7. Corrección de la monografía de acuerdo a las partes que debe llevar.
8. Revisión del trabajo poniendo especial atención en las citas bibliográficas.
9. Edición de la revisión preliminar para presentación al asesor.
10. Elaboración de la versión final.
La investigación se presentará
en forma escrita, desarrollando una hoja por cada aspecto de la estructura. Puede elaborarlo en hoja blancas con su
margen y numeradas. (Con tu letra y en espaciado normal cuadro grande, no pasar
del tamaño para evitar anular el trabajo)
PRESENTACIÓN
DEL TRABAJO ESCRITO
|
|
HOJA 1
|
Portada
|
HOJA2
|
Dedicatoria
|
HOJA3
|
Índice
|
HOJA4
|
Prólogo
|
HOJA5
|
Introducción
|
HOJA6
|
Desarrollo del trabajo Tema y subtemas
|
HOJA7
|
|
HOJA 8
|
|
HOJA9
|
Anexos. Gráficas , dibujos, fotografías.
|
HOJA10
|
|
HOJA11
|
Conclusiones
|
HOJA12
|
Bibliografía
|
ENVIAR AL CORREO SOLO LA
PORTADA DE TODO EL TRABAJO, LO DEMAS SE ENTREGA AL REINICIAR EL TRABAJO EN
AULA.
maestra nada mas quiere la portada
ResponderEliminar